II Seminario Internacional Alimentos, agua y energía no son mercancías

En el marco del día mundial de acción contra las represas, se celebra en las instalaciones de la Universidad de Rutgers, N.J, el II Seminario Internacional Alimentos agua y energía no son mercancías.

Ekologistak Martxan está alli, y en esta ocasión organizaciones de Estados Unidos son las anfitrionas de este seminario, el cual reúne a representes de 40 organizaciones: sindicatos, movimientos por la defensa del agua y la energía, académicos, organizaciones por la justicia climática, soberanía alimentaria, organizaciones de granjeros, indígenas, así como movimientos por la reivindicación de los derechos de la negritud de las mujeres y migrantes.

thumbnail

Entre los países asistentes: Brasil, País Vasco, Reino Unido, Canadá, Colombia, México, Perú, Congo, Ecuador, España, Irlanda, y provenientes de distintos puntos del interior de Estados Unidos de América.
Este seminario parte de un internacionalismo de base, y es la continuación del primer seminario en Bilbao 2013.

El objetivo principal es compartir los análisis, de coyuntura desde diferentes lugares del mundo con problemáticas similares, (golpes de estado, neo fascismo, incremento de la desigualdad y pobreza tanto en los países del sur y del norte, etcétera) y donde sin embargo se sigue construyendo la esperanza, intercambiando experiencias de luchas y con la apuesta para construir la unidad entre las distintas manifestaciones de lucha. Vale destacar que el contexto por el cual están pasando los pueblos de Estados Unidos, es un reflejo del avance del fascismo mundial y de la desigualdad y la pobreza para la clase trabajadora.

IñakiNY
Iñaki Barcena, de Ekologistak Martxan en su ponencia

Este seminario continuará hasta el 14 de marzo día internacional de la lucha contra las represas. Se concluirá con un acto frente al rio Passaic que recorre la ciudad de Newark, y que desafortunadamente ha sido victima de la contaminación industrial.

¡¡Ríos para la vida no para la muerte!! Internacionalicemos la lucha, internacionalicemos la esperanza!!

EN EL NORTE TAMBIÉN SE LUCHA!!

photo_2017-03-13_23-00-20

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s