Otra muerte en el proyecto hidroléctrico Hidroituango (Colombia)

2019eko urtarrilaren 9an Ituangoko (kolonbia) ekintzailea zen Julio César Sucerquia erail zuten. Duela bi hilabete Julio César El Líbanon bizi zen, Hidroituango proiektu hidroelektrikok kaleratutakoen kanpalekua. BBVAk finantzatzen du Hidroituango. 10 egunetan 8 ekintzaile izan dira erailak Kolonbian.

El pasado miércoles 9 de enero fue asesinado otro líder social en Ituango (Colombia), Julio César Sucerquia. Julio César vivía desde hace dos meses en el campamento de desplazados por la emergencia del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, El Líbano. Era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mote de Ituango.

Desde Euskal Herria, TRADENER muestra su solidaridad a los resistentes de Ituango, a la familia y compañer@s de Julio César Sucerquia y a su pueblo damnificado por el proyecto hidroléctrico Hidroituango, financiado por BBVA.

Igualmente, TRADENER muestra su  rabia contra este banco, BBVA, que basa sus benefecios millonarios en generalizar la miseria de la gente y el medio ambiente. Y que todavía no ha dicho nada por todos los muertos en este proyecto, siendo este el 9º. ¿Dónde queda la RSC del BBVA, los Principios de Ecuador que subscribió, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y demás palabrería? Hipócritas codiciosos!!!

Este asesinato se suma además al tropel de asesinatos cometidos en Colombia desde que inició este año nuevo de 2019 donde en 10 días han sido eliminados 7 líderes/as sociales. Julio César Sucerquia marca el 8º de este triste record.

Goian bego Julio César!
BBVA Ituangotik at!!!
STOP genocidio contra activistas y comunidades en Colombia!
STOP hidroeléctricas asesinas!

+ sobre Hidroituango:
Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: