Nortasuna/Identidad

El proyecto TRADENER (Transición energética y Democracia) está conformado por personas activistas e investigadoras de Ekologistak Martxan, Ingeniería Sin Fronteras País Vasco y del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad del País Vasco con el fin de profundizar en el concepto de Transición Energética Democrática, entendiendo que es preciso una transición energética que supere nuestra dependencia de los combustibles fósiles (y otras formas de gran impacto como la nuclear, hidroeléctrica o los agrocombustibles) pero que también debe ser democrática. Para ello creemos que debe tener en cuenta a todas las personas, y por el carácter global de la sociedad en la que vivimos eso supone incluir en la ecuación también a otras personas y ecosistemas.

¿Energía para qué y para quién?

tradenerlogo-2TRADENER taldeak egiten dituan  ikerketen helburua bai Hegoaldeko zein Iparraldeko herrialdeetan gertatzen ari diren Trantsitzio desberdinak erakustea da, gero guk Euskal Herrian hauek ezagutu eta erabiltzeko asmoz. Horrekin batera, lehen aipatutako eskubide urraketak salatzea ere helburu du proiektuak, eta euskal gizarteari hauek ikustarazteko tresnak ematea.

TRADENER es la continuación de una línea de trabajo en la que llevamos trabajando muchos años, y en la que ya hemos producido varias investigaciones y documentales, así cómo creado espacios de reflexión y de compartir ideas.

Para más información acerca del trabajo que realizamos estos colectivos y personas, podéis consultar el libro “Transiciones energéticas: Sostenibilidad y Democracia Energética”, disponible en Euskera y Castellano.

También os recomendamos el documental “Piztu Aldaketa”, disponible en Euskera, Castellano e Inglés, y en el que se muestra el trabajo de investigación realizado durante estos años.

TRANSICIONES ENERGÉTICAS: ENCIENDE EL CAMBIO! from Irudikate on Vimeo.

 

Advertisements